Escuela Sabática

El    departamento  está compuesto de dos unidades: Escuela Sabática (incluyendo todos los niveles de edad) y Ministerio Personal. Estas dos unidades forman una sociedad en vez de una unidad orgánica. Ellas comparten enlaces y estrategias comunes en algunos puntos. En otros, funcionan como dos entidades separadas bajo un solo liderazgo en la Asociación General y los niveles de división.

El Departamento de Escuela Sabática y Ministerio Personal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día fue establecido como un escenario importante para la educación religiosa en la iglesia. Existe para enseñar y proclamar el evangelio de Jesucristo en respuesta a la comisión de Jesús, en el contexto del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6-12. Para honrar este propósito original, el Departamento de Escuela Sabática y Ministerio Personal continúa comunicando las buenas nuevas con el objetivo de ganar, mantener discípulos, y formar para Jesucristo a hombres, mujeres, jóvenes, chicos y chicas en todo el mundo.

El Departamento de Escuela Sabática y Ministerio Personal procura motivar a todos los miembros a un servicio cristiano dinámico, con la convicción de que "La iglesia de Cristo está organizada para servir" (El Ministerio de Curación, p. 148), y de que "Cada hijo e hija de Dios es llamado a ser un misionero; somos llamados al servicio de Dios y de nuestros prójimos". (El Ministerio de Curación, 395).

La Misión de la Escuela Sabática

La misión de la Escuela Sabática es, ser un sistema de educación religiosa de la iglesia local que edifica la fe y la práctica. La Escuela Sabática se basa en la iglesia local. Edifica la fe a través del estudio de las Escrituras, las doctrinas y enseñanzas de la iglesia Adventista del Séptimo Día. Sus prácticas se basan en la aplicación de los principios bíblicos y las enseñanzas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la vida individual de los miembros de la Escuela Sabática.

Objetivos de la Escuela Sabática

1. Estudio de la Palabra. La Escuela Sabática ayudará a los alumnos a entender el evangelio y a hacer una entrega personal a esta causa. También les ayudará a crecer espiritualmente a través del Estudio de la Biblia y el Espíritu de Profecía. A desarrollar un programa de oración, y les enseñará cómo interpretar y aplicar los principios de las Escrituras en sus vidas.

2. Compañerismo. La Escuela Sabática sostendrá una buena confraternidad entre los miembros en su programa semanal. Desarrollará proyectos para reclutar nuevos miembros e integrarlos a la vida de la iglesia, y buscará caminos para restaurar a los miembros inactivos.

3. Actividad Misionera a la Comunidad. La Escuela Sabática ayudará a los alumnos a captar la visión de la misión de la iglesia en la comunidad, entrenándolos para el servicio e inspirándolos para testificar. Desarrollará programas para involucrarlos en las actividades de ganancia de almas.

4. Énfasis en la Misión Mundial. La Escuela Sabática presentará una visión clara de la misión global de la iglesia. Promoverá un personal sistemático, con un compromiso abnegado al apoyo de las misiones mundiales y fomentar un deseo de ayudar a cumplir la comisión evangélica.
Énfasis

La filosofía y misión del Departamento de Escuela Sabática y Ministerio Personal se desarrollan a través de las siguientes cuatro áreas de énfasis:

1. Énfasis en la fe

a. Hacer que el evangelio salvador de Jesucristo sea el eje de todos los planes, proyectos y programas de Escuela Sabática y Ministerio Personal; asegurando así que todas las actividades y materiales son centrados en Cristo, fundamentados en la Biblia y orientados a las personas.

b. Cultivar una actitud de oración y devoción en todos los miembros.

c. Fomentar el crecimiento espiritual y la fe a través del estudio regular de la Palabra de Dios y compartir la fe con otros.

2. Énfasis en Compañerismo

a. Fomentar el compañerismo cristiano en cada aspecto del programa semanal de la Escuela Sabática.

b. Trabajar juntos para desarrollar e implementar programas y proyectos para reclutar nuevos miembos.

c. Conseguir el apoyo de todos los líderes, maestros y miembros regulares para restaurar a los miembros inactivos de la iglesia y la Escuela Sabática, en la asistencia regular y participación activa en la vida de la iglesia.

d. Cuidar de la vida espiritual de los miembros recientemente bautizados.

3. Énfasis en la Comunidad

a. Hacer que cada parte del programa, clase y reunión de Escuela Sabática y Ministerio Personal contribuya a la experiencia cristiana de cada miembro de modo que él/ella pueda servir como un imán espiritual para atraer a otros hacia Cristo.

b. Desarrollar programas planeados que dirijan a todos los miembros a descubrir sus dones espirituales, y equipar, entrenar y movilizarlos en todas las formas de evangelismo.

c, Asegurar que todos los programas y materiales de enseñanza y entrenamiento animen la ganancia de almas y la atención y retención de aquellos ganados para Cristo.

d. Estar alerta a aperturas providenciales que presentan a la Escuela Sabática o a sus miembros individuales, oportunidades para la ganancia de almas.

4. Énfasis en la Misión Mundial

a. Mantener una clara visión de la misión global de la iglesia.

b. Fomentar en niños, jóvenes y adultos un deseo de servir en la difusión del evangelio dondequiera que el Señor pueda dirigir.

c. Enseñar y promover la mayordomía sistemática y abnegada en el apoyo de las misiones mundiales.

La Guia de Estudio de la Biblia es un folleto trimestral que complementa el estudio de la Biblia a través de temas organizados por historias y enseñanzas.